2003: LA NUEVA CASA DE LA UD ABRE SUS PUERTAS
INAUGURACIÓN

12

Inauguración

El 8 de mayo de 2003, nueve años después de que se iniciaran las obras con los primeros movimientos de tierras en el barranco de Siete Palmas, se procedió a la inauguración oficial del Estadio de Gran Canaria. Un amistoso disputado por la UD ante el Anderlecht de Bélgica sirvió para abrir el telón de un recinto largamente esperado por la sociedad isleña y que situaba a la capital a la vanguardia en cuanto a instalaciones deportivas de primer nivel.

El espectáculo futbolístico estuvo aderezado por unas exhibiciones atléticas previas, con dos pruebas de 1.500 metros, en las que intervinieron los especialistas más destacados del panorama nacional. Marta Domínguez, Juan Carlos Higuero, José Antonio Redolat, Roberto Parra o Alberto García aceptaron la invitación de la organización para deleitar a los más de 30.000 espectadores que llenaron hasta la bandera el recinto. De hecho, el colapso circulatorio que se dio en el barrio de Siete Palmas por este acontecimiento fue tal, que hubo que retrasar el inicio de los actos para facilitar el acceso de todos los aficionados.

Fuegos artificiales y lumínicos pusieron el colofón perfecto a una noche sin precedentes en la historia del deporte canario por la magnitud del escenario y el poder de movilización que registró.