2003: LA NUEVA CASA DE LA UD ABRE SUS PUERTAS
PARTIDO INAUGURAL
El plato fuerte vino con el encuentro protagonizado por la UD, con camisetas conmemorativas para la ocasión y que formó con once jugadores de la tierra, incluyendo a un Paquito Ortiz que no dudó en sumarse a la causa pese a que ya no pertenecía al club.
Así, Yosu Uribe, en aquel entonces entrenador del equipo, dispuso una formación integrada por Orlando Quintana, Javi Martel, Molina, José Antonio, Paquito, Iván Martín, David González, Carmelo, Momo, Orlando Suárez y Rubén Castro. Precisamente fue Rubén Castro el que tuvo el honor de hacer el primer gol en el nuevo estadio en este amistoso que terminó con triunfo de la UD por 2-1. Rubén repetiría, meses después, como anotador inaugural en el partido oficial que abrió la cuenta de todos los que vendrían después: fue el 6 de septiembre, en la jornada que supuso el arranque de la temporada 2003-04 en Segunda División, frente al Leganés (2-2).
Orlando Quintana; Javi Martel, Iván Martín, Molina, José Antonio, David González, Carmelo, Paquito, Momo, Orlando Suárez y Rubén Castro.
También jugaron N’Kong, Bo Andersen, Maceratesi, Bernaus, Frejd, Baiano, Sergio, Tomás, Silvano, Nauzet, Adrián, Augusto, Mairata, Cicovic y Aníbal.
Zitka; Zewlakov, Basegio, Kolar, Hendrix, Hasi, Crasson, Saol, Mornar, Deschacht y Traore.
También jugaron Ilic, Jestrovic, Doll, Peersman. Dindane, Lovre y Derman.
Goles: 1-0, min. 11: Rubén Castro. 1-1, min. 48: Lovre. 2-1, min. 76: N’Kong.
Árbitro: Alexis Pérez Pérez (comité de Las Palmas). Auxiliado por José Luis Alemán y José Pedro Mendoza. Amonestó a N’Kong y Jestrovic.
Incidencias: Lleno en el Gran Canaria.