ENSEÑA SOCIAL Y CULTURAL DE LA ISLA
Cumpliendo con el propósito originario del proyecto de convertir el estadio en una instalación polivalente y de uso para beneficio y rentabilidad social más allá del fútbol, el Gran Canaria ha sido escenario, a lo largo de los años, de otros eventos de carácter lúdico o deportivo de primer nivel y en proporcionalidad a su aforo, el mayor del Archipiélago.
Así, la organización de grandes conciertos y espectáculos del motor le han dado al recinto el carácter de diversificación pretendido, ampliando sus prestaciones y democratizando, más si cabe, su auditorio sin circunscribirlo, únicamente, a aficionados a una disciplina competitiva en particular.
Desde el Cabildo de Gran Canaria, tratando siempre de no interferir en los calendarios, y movilizando la logística necesaria para que los distintos espectáculos supusieran el mínimo impacto en el césped, se logró traer a artistas consagrados que colocaron en primera plana mundial a la capital. Bryan Adams (2005), Shakira (2006), Luis Miguel (2007), Serrat-Sabina (2007), Andrés Calamaro (2008), Juanes (2008 y 2011), Gloria Estefan (2009), Sting (2011), Maná (2012), Bruce Springsteen (2012) o Pitbull (2012) fueron los primeros nombres de ámbito universal en actuar en el coliseo y siempre con asistencias masivas como prueba del éxito de estas iniciativas. Con el paso del tiempo se añadieron a la nómina más y más nombres propios de relevancia indudable, todos con sus montajes especiales para la ocasión y que, de manera eventual, transformaron el terreno de juego en escenarios de magnitudes y formas únicas y despliegues acústicos de impresión.
Desde 2014, con el adecentamiento de la zona anexa a la Grada Curva y la inauguración del Gran Canaria Arena se fue descargando al estadio de este tipo de compromisos, seleccionando de una manera más efectiva cuáles acogía en función de su importancia y movilización.
El mundo del motor, con incursiones de algunos rallys y pruebas de exhibición como el Freestyle (acrobracias en motos) o el denominado Stadium Race, que conllevó la instalación de unas pistas de asfalto alrededor del césped, también se ha podido beneficiar de la amplitud y comodidades que brinda el Gran Canaria, un espacio abierto y al servicio de las necesidades deportivas, culturales y sociales (también han sido numerosos los encuentros de fútbol de carácter solidario) de la ciudadanía isleña.